Haz tu denuncia aquí

Protestan por falta de medicamentos en Hospital de Pachuca

Los manifestantes señalaron que no hay condiciones de atención para la atención de las personas con problemas de salud graves

NACIONAL

·

Esta tarde decenas de campesinos protestaron a las afueras del Hospital General de Pachuca por la falta de medicamentos y el déficit de médicos y enfermeras que existe en el nosocomio.

Los inconformes apoyados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron a las afueras del centro de hospitalización, pues acusaron que los enfermos que acuden al sitio no cuentan con medicamentos y tardan varias horas en recibir atención ante la falta de personal.

Acusaron que con la eliminación del Seguro Popular no cuentan con apoyos reales para su atención médica, por lo que los pacientes que reciben tratamiento de tercer nivel están abandonados y por ello denunciaron que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) les genera un gasto mayor.

Los manifestantes señalaron que no hay condiciones de atención para la atención de las personas con problemas de salud graves y que hasta el momento no se ha aplicado el Insabi, por lo que denunciaron que tanto el gobierno federal como el estatal han abandonado a los pacientes terminales.

Se desarrollan mesas de diálogo

Después de varios minutos, los inconformes fueron atendidos por representantes de la Secretaría de Salud estatal (SSH), con quienes desarrollaron una mesa de diálogo, pero amagaron que en caso de que no se cumpla la promesa del gobierno federal podrían bloquear los accesos del hospital nuevamente.

El Hospital General de Pachuca tiene un rezago de más de 90 enfermeras y 50 especialistas médicos, según datos de la SSH, sin embargo, rechazó que haya falta de medicamentos en el nosocomio.

[nota_relacionada id=828428]

Por: José García

dhfm

Temas