Haz tu denuncia aquí

Naucalpan entrega instalaciones para elementos de la Guardia Nacional

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, entregó las llaves del inmueble, donde antes estaban ubicada la Base de Operaciones Mixtas, que cuentan con dormitorios, regaderas, gimnasio, área de comida y zona de esparcimiento

NACIONAL

·

El gobierno municipal de Naucalpan, entregó las instalaciones de la Base de Coordinación Regional de la Guardia Nacional, donde se concentrarán, los 50 elementos de la institución, que este martes arribaron al municipio.

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, entregó las llaves del inmueble, donde antes estaban ubicada la Base de Operaciones Mixtas, al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Édgar Humberto Flores García.

La presidenta municipal indicó que con la presencia de la Guardia Nacional, se reforzará la estrategia de seguridad y se atenderán las demandas de la ciudadanía, en este tema.

“Atiendo la instrucción de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien firmemente nos ha apoyado a los naucalpenses en materia de seguridad, para recuperar la tranquilidad de nuestras familias”, apuntó Durán Reveles.

Flores García, Comandante de la XXII Zona Militar, aseguró que mantendrá una coordinación estrecha con el gobierno municipal, para abatir los índices delictivos en la localidad.

“Estamos aquí para trabajar todos los días codo a codo y vamos hacer nuestro mejor esfuerzo. Reciba nuestra lealtad y compromiso de trabajar en todo momento por la búsqueda de la paz del municipio”, señaló.

Características de las instalaciones

Las instalaciones cuentan con dormitorios equipados, regaderas, gimnasio, área de comida y zona de esparcimiento para 100 elementos que en total, integrarán la Guardia Nacional en Naucalpan; en los próximos días se espera la llegada los 50 restantes.

En tanto, autoridades de Atizapán informaron que se están evaluando tres predios para construir una Base Permanente Regional de la Guardia Nacional en este municipio.

[nota_relacionada id=828239]

Precisaron que una vez que se designe el lugar, serán aproximadamente tres meses, los que se necesitarán para concluir la construcción de la base.

En Atizapán, actualmente trabajan 150 elementos de la Guardia Nacional.

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas