Guardia Nacional vigilará a migrantes en frontera de Tamaulipas

Los ciudadanos se han quejado de que los extranjeros hacen fiestas, donde hay alcohol y sustancias ilícitas

Los elementos de la Guardia Nacional habilitarán una garita para inhibir los delitos del fuero común que se reportan en el campamento instalado en la orilla del Río Bravo, informó el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales.

La idea es que se tenga un control y la seguridad dentro del campamento, pues se han reportado situaciones relacionadas al consumo de bebidas embriagantes y de sustancias ilícitas.

Informó que sostuvo una conversación con el comandante de los elementos de la Guardia Nacional, donde se estableció que en los próximos días el personal usará las antiguas instalaciones del sector naval.

Elementos de Guardia Nacional solo vigilan

Puntualizó que los elementos de la Guardia Nacional realizarán labores de vigilancia dentro y fuera del campamento.

“Va a haber rondines de vigilancia, van a estar presentes los elementos de la Guardia Nacional, vamos a entrar hacia el interior del campamento para él ingreso de bebidas embriagantes, de drogas, de tabaco, armas punzo cortantes y todo lo referente a la seguridad dentro y fuera del lugar”, declaró.

[nota_relacionada id=828472]

Añadió que la administración municipal, a cargo del alcalde Mario Alberto López Hernández, realizó la petición para que se integren los elementos de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad en las inmediaciones de los campamentos.

Cabe señalar que en Matamoros se estima que estén varados unos 7 mil extranjeros, la mayoría de origen centroamericano, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador, además de Cuba y países africanos.

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas