Entregan seis casas por el 19s

Las nuevas viviendas son seguras, dice el comisionado Cravioto

Seis casas fueron entregadas ayer en la Magdalena Contreras a familias que perdieron su vivienda al sufrir daño estructural o que colapsaron por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El comisionado para la reconstrucción, César Cravioto Romero entregó las llaves de las viviendas.

El diseño de estas casas modificó los tres prototipos que se ocupan en el programa para la reconstrucción a fin de adaptarse a las condiciones geográficas, pues los terrenos se ubican al borde de barrancos.

“Hicimos trajes a la medida. Hubo muchísimas dificultades al construir: acceso de los camiones grandes, el acarreo de los materiales, pero ahora estas casas son seguras”, explicó el arquitecto César Alamilla.

Las viviendas entregadas se encuentran en la colonia El Ocotal. Acompañado por la alcaldesa de la demarcación, Patricia Ortiz, el comisionado supervisó cada proyecto.

“Ahora lo que les pedimos es que la disfruten, la cuiden, le den mantenimiento, no nos hagan más pisos allá arriba porque no aguanta, así está diseñada para que se quede”, dijo.

La señora Alicia Araceli, beneficiaria en la calle Temamatla, explicó que cuando sucedió el sismo ella estaba fuera de la casa.

“La casa se fue al barranco… desde el sismo anduvimos de arriba pa abajo, andábamos rentando”, compartió informando que se mudarán a la nueva casa el próximo martes.

Por Iván E. Saldaña

lctl

Temas