Haz tu denuncia aquí

Clima en México: -10 grados en Chihuahua y Durango; prevén caída de nieve en Valle de México

NACIONAL

·

Para este lunes el frente frío 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento “norte” con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Prevalecerá el ambiente frío en gran parte del país y bancos de niebla en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional.

Lluvias en el sureste

Habrá lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas

Para hoy se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; temperaturas de -5°C a 0°C en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C en sierras deAguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca.

  • TIENES QUE LEER: 

Se espera evento “norte” con rachas de viento 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Además de rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvia vespertinas en la CDMX

Para el Valle de México se espera cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas vespertinas en el Estado de México y la Ciudad de México. 

Por la mañana prevalecerá ambiente muy frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas que rodean al valle. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 5 a 7°C. 

Para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr