Ajuste de cuentas entre crimen organizado causó quema de casas en Chihuahua: Fiscal

Juan Manuel Carrasco, fiscal de la zona occidental de Chihuahua dijo en entrevista en el espacio radiofónico "Sergio y Lupita" que el siniestro realizado en el municipio de Madera de dicha localidad por un grupo armado respondía a un ajuste de cuentas.

De acuerdo con el funcionario, no había habido pérdida de vidas ni privación de la libertad de ninguna persona; lo anterior lo aseguró tras dar fe a declaraciones de integrantes del poblado de Las Pomas en Madera.

"Eran viviendas abandonadas que se utilizaban como casas de seguridad por el grupo de "El Jaguar". Sabemos que fueron 16 personas armadas de un grupo antagónico en cuatro vehículos que quemaron estas casas para dejarlas inútiles", declaró el funcionario.

De acuerdo con Carrasco, las personas que declararon no se mostraron temerosas de recibir represalias por parte de estos grupos armados y dijo que la quema de casas es un modo de operar de estos grupos.

Finalmente el fiscal declaró que no se han presentado casos de desplazamiento de familias en busca de tranquilidad pese a no haber personas detenidas.

Por redacción Digital El Heraldo de México

IMU

Temas