SEP integra registros escolares en plataforma digital única

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), una plataforma que integra toda la información de alumnos, docentes, personal, escuelas, así como documentos académicos oficiales. La dependencia indicó que con esta plataforma se facilitan los registros escolares además de liberar de tareas administrativas que distraían la labor de los profesores. El SIGED, a través del portal https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/, implementa soluciones automatizadas que integran y resguardan los registros administrativos electrónicos.

[nota_relacionada id=802641]

¿Qué datos hallarás en el SIGED?

En esta página se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019. Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante. También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos. La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, aseguró la SEP.

[nota_relacionada id= 802475]

Por Gerardo Suárez ovh
Temas