Haz tu denuncia aquí

Reportan nueva riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas; hay un muerto

NACIONAL

·

Elementos de la Policía estatal fueron movilizados esta mañana al Penal de Cieneguillas, Zacatecas, luego que se reportara una nueva riña al interior del Centro de Readaptación Social.

De acuerdo con información proporcionada por la Seguridad Pública de Zacatecas, hay un reo muerto y otros 5 lesionados.

  • TIENES QUE LEER: 

Al exterior del penal llegaron patrullas y ambulancias; mientras que un grupo de familiares de los reos permanecen acampando afuera a la espera de noticias de sus conocidos, luego de la riña que el pasado martes dejó 16 muertos.

Grupos pelean poder

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que la causa de la muerte del interno fue por aplastamiento, ya que los internos durante la riña quitaron una puerta y comprimieron la cabeza de la persona que perdió la vida.

El 31 de diciembre una trifulca detonada por la lucha entre dos grupos por el control del penal terminó con un saldo de 16 reclusos muertos.

[nota_relacionada id=802400]

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que hasta el momento hay abierta una carpeta de investigación para abordar el tema de la introducción de armas en el penal, se presume fueron 4, y se está investigando a 60 custodios que se encontraban de guardia aquél día. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El titular de la dependencia, Ismael Cameros Hernández, declaró que la normalización de las actividades al interior del penal podría tardar una semana, y que por ahora se ha iniciado la entrega de los cuerpos de los reos fallecidos a sus deudos.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr

Temas