Haz tu denuncia aquí

Habrá comité para bicentenario de la consumación de la Independencia: AMLO

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se integrará un comité para la conmemoración de los 200 años de la consumación  Independencia de México y los 500 años de la Conquista que se celebrarán en el año 2021.

[nota_relacionada id= 802423]

“Vamos a empezar ya a preparar la celebración de la Independencia de los 200 años de Independencia, 500 años de la dominación colonial, de la llegada de los españoles, y al mismo tiempo de la independencia 200 años, y esto va a ser en el 21. Entonces vamos a preparar todo para el 21, ya se está integrando un Comité con ese propósito”, reveló en la conferencia matutina.

Fomento a la lectura

El mandatario nacional dijo que dentro de los festejos se publicarán 21 libros sobre la historia de México en los últimos 200 años.

“Vamos a seguir publicando buenos textos, incluso que ya se escribieron y estamos pensando, tengo que hablar con el director del Fondo de Cultura Económica para ver si se tienen los derechos, en algunos casos si, en otros no, pero hay  libros que son indispensables que podrían ponerse al alcance de muchos mexicanos a precios bajos y que son aleccionadores”, explicó.

López Obrador señaló que podrían incluirse libros como Los bandidos del Río Frío de Manuel Payno; Noticias del Imperio de Fernando del Paso; Los de Abajo de Mariano Azuela; El laberinto de la  soledad de Octavio Paz; La región más transparente de Carlos Fuentes; Pedro Páramo de Juan Rulfo; Apocalipstick de Carlos Monsiváis; entre otros.

Por Paris Alejandro Salazar

[nota_relacionada id= 802475]

Fal