Haz tu denuncia aquí

El mayor responsable de lo ocurrido en Cieneguillas soy yo: Ismael Camberos

NACIONAL

·

En entrevista con Sofía García en República H, el Secretario de Seguridad del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos, señaló que asumirá toda la responsabilidad de las recientes riñas ocurridas al interior del penal de Cieneguillas y en dado caso renunciará a su cargo pues todo servidor público está sujeto a eso.

[nota_relacionada id=802422]

Sobre la última riña ocurrida este día en el penal, el secretario de seguridad señaló que en estos momentos la situación es de revisión, además de que precisó que la riña se dio a golpes, dando como resultado un interno muerto y cuatro más lesionados, una acción que se considera como una venganza por lo ocurrido el pasado 31 de diciembre.

Para controlar la situación al interior del centro de readaptación el funcionario señaló se reforzarán las acciones de revisiones preventivas y continuarán las reubicaciones de los internos, debido a que estos conflictos se han ocasionado ya que en dicho penal residen personas privadas de su libertad pertenecientes a cinco diferentes grupos delincuenciales.

[nota_relacionada id=802350]

En tanto a la introducción de armas al penal, Ismael Camberos, indicó que se tiene la hipótesis de que estas han sido introducidas por la complicidad de algunos custodios o escondidas en algunos objetos portados por los visitantes.

Otro de los factores que el funcionario señaló como uno de los motivos que generan estas disputas es debido a que la población no es acorde a la seguridad del penal, pues mientras el centro de reclusión es de baja y media seguridad, algunos de los reos son calificados como de alta peligrosidad al ser líderes delincuenciales a nivel estatal.

[nota_relacionada id=801277]

Conoce los detalles de la entrevista por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

Temas