Haz tu denuncia aquí

Caída de espectaculares y árboles por fuertes vientos en Toluca y Valle de México

NACIONAL

·

Como consecuencia de los fuertes vientos registrados durante la tarde de este jueves, se cayeron árboles y espectaculares en diferentes municipios mexiquenses de los Valles de México y de Toluca; sin que hasta el momento se hayan reportado lesionados, ni afectaciones en viviendas.

En redes sociales, los usuarios difundieron árboles que cayeron sobre autos o sobre la acera, luego de los vientos observados, a partir de las 14:00 horas, en municipios como Toluca, Metepec, Jilotzingo, Naucalpan y Tultilán; mientras que en Tlalnepantla se desplomó un espectacular.

En el municipio de Toluca se registró la caída de 45 árboles, dos postes de la CFE, un espectacular y el colapso de una barda en diferentes puntos, luego de las ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora.

Además resultaron afectados cinco vehículos y dos viviendas; con saldo blanco, únicamente se tienen daños materiales.

En Metepec, se reportó la caída de tres árboles, uno de más de 15 metros de altura en la colonia Jiménez Gallardo.

Cortes de luz

También se registraron cortes intermitentes de suministro de energía; las autoridades mantienen contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el municipio de Tlalnepantla el cuerpo de bomberos atendió la caída de un espectacular de 30 metros de alto, por nueve de ancho, sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho o Periférico, en dirección norte-sur, a la altura de Lago de Guadalupe.

Las autoridades municipales destacaron que no se registraron personas lesionadas; ni automóviles dañados.

También sobre Periférico, pero a la altura de la Bacardí, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sobre carriles laterales de norte a sur, se cayó otro árbol, sin afectaciones. En el sitio, ya se encuentran elementos de Bomberos municipales trabajando.

Personal del Centro Regional de Operaciones (CRO) Naucalpan, realiza monitoreo por fuertes vientos en la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de México.

La dependencia recibió reportes de caída de árboles, cuatro en el municipios de Jilotzingo y 10 en Naucalpan. Además de caída de ramas y un cable de luz en Villa del Carbón.

En Huixquilucan, un ciudadano difundió en redes sociales que un árbol cayó sobre su auto; y otros reportan suspensión de energía eléctrica.

También se registraron desprendimientos de ramas en Atenco; dos árboles en Ecatepec y otros dos en Papalotla, así como caída de un poste de luz en Chimalhuacán.

En Toluca

En el municipio de Toluca, se observó la caída de un árbol en Paseo Colón dañó dos vehículos de la Oficina de Información y Estrategia de la Gubernatura.

En este lugar, se encuentra personal de Protección Civil municipal y del Centro Regional de Operaciones Toluca, atendiendo el percance y en espera de que arribe personal de los seguros de los vehículos para retirar el árbol.

[nota_relacionada id= 802970]

Por Leticia Ríos

kyog

Temas