Vinculan a proceso al abuelo del menor que disparó en colegio de Torreón

El abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, fue vinculado a proceso este domingo por el delito de homicidio doloso en comisión por omisión, por lo que permanecerá preso al menos por los próximos cuatro meses.

Su abogado defensor manifestó que el imputado se declara inocente de los cargos en su contra.

Un juez de control, después de una audiencia privada de más de tres horas, dictó un auto de vinculación a proceso contra José Ángel “N”, por el homicidio de María Assaf Medina.

Lo acusan de haber sido omiso en el resguardo de dos armas que le pertenecen y que fueron utilizadas por su nieto para matar a la maestra en el Colegio Cervantes el 10 de enero pasado.

Cuatro meses para aportar pruebas

Con ello, el juez otorgó un periodo de cuatro meses para que la Fiscalía General del Estado y la defensa de José Ángel “N” reúnan y aporten las pruebas necesarias para su causa, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva en ese tiempo.

Al ser cuestionado antes de ingresar al Centro de Justicia Penal para la celebración de la audiencia, José Manuel Mireles Méndez, abogado defensor de José Ángel “N”, declaró a los medios de comunicación que su cliente se declara inocente de los cargos que se le imputan.

[nota_relacionada id= 822933] 

Por Alejandro Montenegro

kyog

Temas