Haz tu denuncia aquí

Gobierno de CDMX pide no especular sobre causas de los incendios en mercados

NACIONAL

·

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió no especular en torno a las causas de los incendios en cinco mercados de la Ciudad de México.

El último de ellos, la madrugada de este domingo, en el Mercado de las Flores, de Xochimilco.

Cuestionada sobre versiones de que detrás de los siniestros están  involucrados temas de cobro de piso por parte de la delincuencia, Sheinbaum Pardo indicó que se va hacer una investigación exhaustiva de todos los casos, y aunque reconoció qué hay todavía temas de extorsión en la capital del país,  hasta el momento, acotó, en el asunto de los mercados incendiados, no se tiene ninguna evidencia.

“No tenemos ninguna evidencia de que sea así. Sí sigue habiendo extorsión en la ciudad en ciertos lugares, hay un trabajo muy importante de la policía de investigación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se está trabajando. Hay muchos detenidos y en este caso no podemos especular pero si llegará a ser el caso, también diríamos la verdad”.

Hasta el momento son cinco los mercados incendiados en las últimas semanas: Abelardo Rodriguez, San Cosme, Merced, Morelos y Xochimilco.

La jefa de Gobierno, aclaró que en el mercado Morelos y la Merced, ya se determinó que la causas del incendio fue por sobrecalentamiento.

[nota_relacionada id= 824986] 

Por Almaquio García Chagoya

kyog

Temas