Los gobernadores emanados del PAN tienen lista su propuesta de atención alternativa al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), organismo que ha tenido dificultades en el inicio de sus operaciones.
El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que ayer se reunieron todos los gobernadores de su partido en Yucatán para afinar los últimos detalles.
“Mañana presentarán una propuesta alternativa para decirle al presidente de la República cómo sí podemos construir en el nombre que quieran: Seguro Popular o Insabi, pero cómo sí podemos garantizar la cobertura de salud y la gratuidad de la misma para todos los mexicanos”, dijo Cortés Mendoza al término del informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
Contrapropuesta contará con 3 ejes
La contrapropuesta de atención tendrá tres ejes: gratuidad en todos los niveles de atención en servicios públicos de salud, calidad y cobertura.
Luego de que la mayoría de gobernadores panistas se manifestaron en contra de adherirse a la operación del Insabi, gobernadores y dirigencia del PAN anunciaron la semana pasada que trabajarían en una contrapropuesta para la operación de los servicios de salud ante la desaparición del Seguro Popular.
[nota_relacionada id= 825336]
Por Gerardo Suárez
kyog