El anuncio de una peculiar actividad del municipio metropolitano de San Nicolás superó la convocatoria en menos de tres días: se trata de “Adiós, gordito”, un plan para promover un estilo de vida saludable entre personas con sobrepeso.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, se buscó la inscripción de 35 personas que se encontraran por encima de los 100 kilogramos de peso, para desarrollar una serie de actividades monitoreadas y pensadas para obtener lo mejor de cada persona.
Luego de que se anunciara que los ganadores podrían obtener un premio de 5 mil pesos, cien personas más acudieron a solicitar un lugar en la competencia, en la que triunfarán quienes obtengan mejores puntuaciones, mayor cantidad de kilos perdidos y hayan demostrado puntualidad y compromiso con las metas.
“Aunque en un principio la capacidad era para solamente 35 personas, debido a la gran aceptación de la comunidad nicolaíta, abrimos la inscripción a todos los que solicitaron ingresar al programa, siendo al final, 135 los participantes en total.
“Todos los inscritos serán evaluados de manera individual por un especialista, que determinará la capacidad para hacer ejercicio y los tipos de rutina que puede realizar, además, un nutriólogo creará un plan alimenticio especial para cada quien”, señaló Daniel Carrillo Martínez, titular de la dependencia.
[nota_relacionada id=822126]
Para garantizar la integridad de los participantes, “Adiós, gordito” será integrado por especialistas, instructores y nutriólogos por cuatro meses, y cada dos semanas se harán públicos los avances de quienes participen.
El sobrepeso y la obesidad aquejan a un 75.2 por ciento de la población en México, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2018. Y son estas condiciones causantes de mayores problemas físicos, como la hipertensión, la diabetes e hígado graso, entre otras.
Por: Gabriela Dimas
dhfm