Haz tu denuncia aquí

'Es mejor una flauta que un arma”; AMLO promete instrumentos a los pueblos de Oaxaca: VIDEO

El Presidente destacó que este programa para otorgar instrumentos se hará a través de la Secretaría de Cultura y de su titular Alejandra Frausto

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió a través de sus redes sociales un video en su visita por la Mixteca de Oaxaca, donde da un discurso sobre la inauguración de un camino con asfalto. 

Durante la grabación de dos minutos y 25 segundos el mandatario se comprometió con los pobladores a generar un programa por medio del cual se les dote de los instrumentos necesarios para sus bandas típicas. 

“Ustedes me están pidiendo que ayudemos a los músicos para que tengan sus instrumentos, quiero informarles que se logró un presupuesto para comprar instrumentos, porque es mejor un tambor una flauta que un arma”, dijo el mandatario. 

El mandatario federal destacó que este programa se hará a través de la Secretaría de Cultura y de su titular Alejandra Frausto. 

[nota_relacionada id=824157]

AMLO en la Mixteca 

López Obrador reiteró su compromiso de que al final de su sexenio los 570 municipios de Oaxaca tendrán camino pavimentado a la cabecera de localidad.

El camino de concreto de Santo Reyes Yucuná tiene una longitud de 7 kilómetros, durante su construcción se generaron 62 empleos indirectos y 124 indirectos. La obra beneficia a una población de mil 332 habitantes.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1218618192878350337?s=20

¿Quienes le pidieron los instrumentos?

La Banda La Victoria de San Lorenzo Victoria, Silac recibió con música regional al presidente, y también le solicitaron apoyo para la adquisición de instrumentos musicales, ya que los que utilizan son prestados por las autoridades municipales.

[nota_relacionada id=824026]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Temas