Haz tu denuncia aquí

Con dinero de subasta se construye Telebachillerato en Oaxaca: López Obrador

NACIONAL

·

Santo Reyes Yucuná.- En las laderas de un cerro se construye un plantel de Telebachillerato con los recursos que recibió el municipio de Santo Reyes Yucuná del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado de la subasta de joyas y residencia decomisada.

Santo Reyes Yucuná es el municipio de más pobre de México, y en junio de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional entregó un cheque por 12.8 millones de pesos a las autoridades locales.

[nota_relacionada id=824167]

Los habitantes de Santo Reyes Yucuná decidió destinar 6 millones de pesos para la construcción de un plantel de Telebachillerato, y otros vecinos donaron el predio.

Se construyen tres aulas, patio central, área de usos múltiples techada y cancha de fútbol 7.

"Yucuná recibió de esos recursos creo que como 12 millones de pesos para hacer su escuela, su telebachillerato. Esto lo informo para que los que van a las subastas a Los Pinos, cuando se hace un remate de joyas o de bienes, que sepan que si compran están ayudando también a los pueblos que lo necesitan", aseguró el presidente López Obrador.

Anunció que "en el caso del telebachillerato, becas para todos los que estudien, garantizadas sus becas".

[gallery size="full" ids="824266,824267,824268"]

"Vehículos de lujo, ranchos, aviones, helicópteros, los dólares que se decomisan, las alhajas, relojes finísimos que se mandan a hacer especial los que se dedican a la delincuencia. Todo eso se está subastando y lo que se obtiene se le regresa a la gente", explicó.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat reconoció que "Este camino significa que también ese cheque de más de 12 millones de pesos, presidente, permita que se construya ese telebachillerato, que significa la posibilidad de que las niñas y niños de Santos Reyes Yucuná puedan alcanzar sus sueños".

En dos meses se prevé la conclusión de los trabajos de construcción del Telebachillerato.

Por Paris Alejandro Salazar

jram