Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum y Morena definen agenda en Congreso de la CDMX

Sheinbaum recalcó que no iba a interferir en este tipo de decisiones e incluso dijo que ese tema se abordó en la reunión celebrada ayer

NACIONAL

·

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunieron ayer para definir la agenda legislativa de cara al siguiente período ordinario.

El tema del Sistema Local Anticorrupción, que hace unos días fue invalidado, el registro público de agresores sexuales y una modificación a ley de Protección Civil son de los temas prioritarios, informó la mandataria capitalina.

A estos se suman algunas asuntos de la Constitución, como las leyes de salud y educación, así como del ámbito de seguridad que van a tener que abordar en este período, agregó.

"Fue una plática muy cordial sobre agenda legislativa. Me habían pedido que me reuniera con ellos. Veo muy bien a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación tras participar en el sábado de tequio en la Gustavo A. Madero.

Ante la crisis que arrastra dicho grupo parlamentario en el Órgano legislativo de Donceles y Allende, algunos diputados habían solicitado a la mandataria definir al coordinador parlamentario, pues Ricardo Ruiz dejó de serlo.

[nota_relacionada id=824188]

Sin embargo, anteriormente Sheinbaum recalcó que no iba a interferir en este tipo de decisiones e incluso dijo que ese tema se abordó en la reunión celebrada ayer.

"Ellos tienen autonomía, ellos van a tomar sus decisiones de cómo lo hagan. No voy a tomar ninguna decisión", afirmó.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas