La capital se ubicó por primera vez como la ciudad del país en la que sus habitantes se sienten más inseguros.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Inegi reveló que entre los habitantes de la ciudad de Puebla aumentó a 92.7 por ciento la percepción de inseguridad.
El informe corresponde al corte de diciembre de 2019, donde también se encuentran ciudades como Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlanepantla.
Estableció que en septiembre del año pasado, 83.1 por ciento de la población del municipio de Puebla declaró que no se sentía segura, pero un trimestre después, para diciembre de 2019, el porcentaje se elevó.
Para la Ensu fueron entrevistados un millón 603 mil 188 capitalinos.
A nivel nacional, 72.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
Por Jesús Lemus
lctl