Haz tu denuncia aquí

Va gobierno de Tabasco contra Uber; prisión de hasta de 6 años

NACIONAL

·

VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Movilidad de Tabasco advirtió que quienes presten servicio de transporte público, como Uber, Didi, Beat, taxis, motos y motocarros, y no estén autorizados, podrían ser encarcelados de dos a seis años y hacerse acreedores a multas de mil días de salario mínimo.

El titular de la dependencia, Narciso Oropeza, quien tomó posesión del cargo el lunes pasado, señaló, sin embargo, que en este momento no se están haciendo operaciones contra aplicaciones como Uber, pero sí se les está advirtiendo que no se tolerará estén fuera de la Ley.

Asimismo, indicó que personal de la dependencia se está capacitando para comenzar operativos contra servicios vía app y también contra taxis piratas.

La Secretaría, mediante un comunicado, amenazó con proceder en contra de estas aplicaciones, pues no pagan impuestos al estado.

Oropeza señaló que dichas empresas no se han acercado a la Secretaría, y que cuando lo hagan serán escuchadas, siempre y cuando lo que propongan esté dentro del marco de la Ley de Movilidad de Tabasco.

A su vez, la diputada Karla María Rabelo Estrada, integrante de la Comisión de Transporte del Congreso local, demandó a la Secretaría de Movilidad que analice bien la posibilidad de que se puna con penas de hasta seis años a ciudadanos que trabajen en Uber.

"En mi opinión personal se debió haber analizado está situación, encontrar otra forma de prohibición del servicio (no por medio de la criminalización)", subrayó.

Aseveró que también se debe dar seguridad a los clientes de servicio público en la modalidad de taxis.

POR RODULFO REYES

lhp

Temas