Haz tu denuncia aquí

Niño de secundaria dispara a compañero en Acámbaro

NACIONAL

·

ACÁMBARO, GTO. A 17 DE ENERO 2020.- Un alumno de aproximadamente 15 años de edad, de la secundaria Guatimurac de la comunidad de Irámuco, disparó en contra un compañero a quien hirió en una pierna.

El hecho se registró la tarde del jueves, cuando un estudiante del tercer grado de secundaria, ingresó el arma a la institución educativa y disparó en contra de su compañero de la misma edad.

[nota_relacionada id=822933]

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un reporte sobre el hecho, pero la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, SEG, lo confirmó a través de un comunicado.

“Como resultado de este incidente se reportó un menor de edad con una herida leve en su pierna derecha, mismo que se encuentra en su domicilio y fuera de peligro. De manera inmediata autoridades escolares, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a fin de que se realicen las acciones correspondientes y en su caso determinen los causes legales a seguir”, cita el comunicado.

Informaron que, tras el suceso, se activó el protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso armas o drogas en el entorno escolar.

La SEG aseguró que la institución educativa donde ocurrieron los hechos, previamente estableció la estrategia “revisión mochila”, de manera aleatoria.

Por Gabriela Montejano N.

jram

Temas