Haz tu denuncia aquí

María Julia Lafuente lanza comentarios racistas en TV y redes sociales reaccionan

La reacción de una popular conductora de noticias ante una broma de internet, causaron polémica ayer por la tarde en redes sociales por considerarlos discriminatorios

NACIONAL

·

La reacción de una popular conductora de noticias ante una broma de internet, causaron polémica ayer por la tarde en redes sociales por considerarlos discriminatorios.

Fue durante el espacio del noticiario “Telediario Vespertino”, transmitido a partir de mediodía por la televisora Multimedios, que María Julia Lafuente hizo burla del color de piel de una mujer a la que le agregaron su rostro de manera digital junto al futbolista rayado Vincent Janssen.

“Deben de respetar a uno. ¿Por qué no me lo dicen cara a cara? Porque miren, le sacan. Horrible, las manos no las tengo así, prietas, horribles, nacas, esas no las tengo”, dijo molesta mientras comentaba la imagen, ocasionando la risa del staff y su co-conductor Luis Carlos Ortiz.

Lo anterior se debe a que constantemente durante su espacio ambos comunicadores dedican tiempo a su “rivalidad” por gustar de equipos diferentes de futbol: Lafuente como fanática de Tigres y su compañero de Monterrey.

https://www.facebook.com/MonterreyAlerta/videos/591688184962969/UzpfSTYwNjIwNDk1MDoxMDE1OTI3NjAxMTIyNDk1MQ/

[nota_relacionada id=823071]

Por ello la postura de algunos internautas fue plantear la posibilidad de presentar una queja por escrito al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que Ortiz mismo publicara el fragmento en Twitter para luego retirarlo debido a la respuesta negativa de los seguidores.

Por: Gabriela Dimas

dhfm

Temas