Haz tu denuncia aquí

Es real, habrá operativo y multas de varios miles de pesos por bocinas en Madero

Con multas superiores a los tres mil pesos, autoridades de Ciudad Madero, Tamaulipas, buscan acabar con las competencias de bocinas y la contaminación auditiva

NACIONAL

·

Con multas superiores a los tres mil pesos, autoridades de Ciudad Madero, Tamaulipas, buscan acabar con las competencias de bocinas y la contaminación auditiva que generan comerciantes y vecinos; aplicarán un operativo donde participará la Policía Estatal.

La regidora, Nury Romero Santiago dio a conocer ya se tuvo una reunión entre personal de ecología y seguridad pública, donde se acordó aplicar el El artículo 125 del reglamento de la dependencia de la primera dependencia mencionada, ahí se marca que pueden actuar en contra de quien genere ruido en exceso.

En este municipio al sur de Tamaulipas, las quejas por la música superan las de otro tipo como lo es falta de alumbrado.

La edil señaló que la mayoría son contra comercios en la zona centro y en algunos sectores donde los inspectores en compañía de policías estatales harán operativos donde aplicaran las multas económicas.

"Hay muchas quejas de vecinos ruidosos la ciudadanía está pidiendo que se les multe y la verdad a partir de la próxima semana vamos a contar con un operativo de vigilancia a comercios y vecinos ruidosos a los que se les va a sancionar", declaró.

"Lo va a realizar inspectores de ecología y de ser necesario con elementos de seguridad pública. Se va llevar acabo en distintos puntos de la ciudad donde hay más quejas como comercios de la zona centro", añadió.

Mostrando documentos oficiales, dijo que los decibeles permitidos dependen de las zonas, aunque en algunas de ellas va desde 86 a 92, sin embargo son rebasados por mucho.

[nota_relacionada id=822564]

"Día y madrugada son las quejas invitamos que vengan y pongan sus quejas porque vamos a sancionar desde la próxima semana.Limitaciones 86 máximas de 92 en áreas, se cuenta con los medidores para los decibeles".

Para finalizar, Es real, habrá operativo y multas de varios miles de pesos por bocinas en Madero explicó que en los operativos no habrá notificaciones, al contrario se aplicará la multa económica directamente ya que asegura se han hecho los apercibimientos correspondientes y se sigue reincidiciendo en tener competencias de bocinas.

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas