Haz tu denuncia aquí

Sin sanción para amenazas de ataque en escuelas de Nuevo León: González

NACIONAL

·

Luego de que en la entidad se han registrado cuatro amenazas de ataques a balazos por parte de alumnos de secundarias y preparatorias en esta semana, el secretario general de gobierno Manuel González afirmó que no está establecido un protocolo de sanción contra los menores responsables.

Desde el pasado mes de septiembre, en Nuevo León han circulado en cerca de once ocasiones publicaciones a través de redes sociales que alertan sobre agresiones armadas contra estudiantes y docentes.

“No hay sanción para eso, hay para quien está falseando información en llamadas que pueden causar un problema, y que por irresponsabilidad de alguien se dan. Siguen las investigaciones, pero todas (las amenazas) han sido falsas”, dijo.

Amenazas de ataque

La más reciente ocurrió hoy, en la escuela secundaria 33 Griselda Ruiz Lozano, en el municipio de San Nicolás. Ayer fueron acordonados la secundaria 57 Roger Pompa Pérez y el Colegio San Patricio.

El pasado martes la escuela secundaria 11 Jaime Torres Bodet, al sur de la ciudad, fue vigilada por elementos de Fuerza Civil, luego de que un adolescente publicara en redes sociales la amenaza de un ataque a balazos al interior del plantel, señalando los nombres de sus posibles víctimas.

De acuerdo con las autoridades, la Secretaría de Educación es la encargada de aplicar el protocolo de reacción, que incluye la atención psicológica de los menores, mientras que se abren las carpetas de investigación en la Fiscalía General.

[nota_relacionada id= 821629] 

Por Gabriela Dimas

kyog

Temas