Haz tu denuncia aquí

Presentarán iniciativa de ley para sustituir Sistema Anticorrupción anulado por la SCJN

NACIONAL

·

Luego de que este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara por completo el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el consejero Jurídico de Servicios Legales de la capital, Néstor Vargas, calificó como justa esta decisión.

El pleno de la Suprema Corte invalidó las leyes debido a vicios durante el procedimiento legislativo, y al respecto, el consejero señaló que la acción de inconstitucionalidad fue presentada por Morena en 2017.

[nota_relacionada id=806692]

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Néstor Vargas destacó que en un primer acercamiento con Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso local, éste habló de una iniciativa que se presentará en los siguientes días para llenar "el vacío legal que existe en estos momentos".

Se estará presentando en los siguientes días la nueva ley y estaremos implementando nuevamente lo que determinen los legisladores".

Al preguntarle sobre qué sucede en la CDMX al no contar con las leyes ya anuladas, Vargas mencionó la existencia de comités como uno coordinador y otro rector del sistema local de fiscalización.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas