Haz tu denuncia aquí

Líder de Morena en Tabasco considera fingida muerte de tesorero de Arturo Nuñez

El exsecretario de Finanzas estaba demandado ante la Fiscalía General del estado por presuntos delitos de carácter financiero ocurridos en la administración pasada

NACIONAL

·

La muerte de Amet Ramos Troconis, quien fuera tesorero del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, fue puesta en duda por el presidente de Morena en Tabasco, César Burelo Burelo.

En una entrevista que ofreció este jueves, el dirigente del partido en el gobierno se refirió al deceso del exfuncionario, ocurrido el 11 de abril del año pasado a la edad de 62 años por un infarto, y dijo no creer que haya sucedido.

El líder partidista aseveró que como Amet Ramos, quien era primo de Martha Lilia López Aguilera, esposa de Arturo Núñez, fue el artífice de la debacle financiera de la entidad acontecida en el sexenio pasado, el anuncio de su muerte sería para ocultarlo.

Aseveró que un dato que hace crecer las dudas es que fue en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a cargo de Néstor Núñez López, sobrino de Amet, donde se extendió el acta de defunción del colaborador de Núñez.

[nota_relacionada id=822375]

Según Burelo, no hay pruebas del fallecimiento de Ramos Troconis.

El exsecretario de Finanzas estaba demandado ante la Fiscalía General del estado por presuntos delitos de carácter financiero ocurridos en la administración pasada.

Al morir, de acuerdo a lo declarado por el titular de la dependencia, Jaime Lastra Bastar, esas denuncias se mandan al archivo.

Por: Rodulfo Reyes

dhfm

Temas