Casos de cáncer y asma son por contaminación; asegura Philip Fraser

En el sur de Tamaulipas se requiere de manera urgente una red metropolitana para medir la cantidad y que tipo de partículas respiran los miles de habitantes

En el sur de Tamaulipas se requiere de manera urgente una red metropolitana para medir la cantidad y que tipo de partículas respiran los miles de habitantes; se presume que hay una relación con el alto índice de cáncer y asma.

El director de Medio AmbientePhilip Fraser aseveró que incluso se encuentran realizando un inventario de los gases de efecto invernadero que podrían estar siendo emanados por la refinería de Pemex y de la zona industrial de Altamira.

Hasta el momento se sabe que en la zona de Madero se respira dióxido de carbono y metano, que en grandes cantidades puede causar intoxicación entre la población.

"Una red metropolitana idealmente es lo que la ley requiere para una zona como la nuestra. Lo que debemos tener son aparatos que nos dan especifico la cantidad y la sustancias que está en el aire un tipo de aparato para la zona metropolitana puede rondar en los 2 millones de pesos".

[nota_relacionada id=822419]

"Ya es necesario porque podemos hablar de situaciones preocupantes de salud pública donde ciertas áreas en el sector salud están culpando a la calidad de aire de enfermedades como cánceres y asma en niños, vivimos en una de las zonas con la más alta incidencia de cáncer en adultos y niños", reiteró.

Señaló que se interpuso una queja ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) contra el centro de refinación donde trabajan más de 20 plantas, debido a malos olores que afectan a unas 10 colonias de Madero.

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas