Haz tu denuncia aquí

Avión presidencial no se ha vendido porque no se ha puesto en manos de expertos: Héctor Dávila

NACIONAL

·

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín en Noticias de la Mañana, el director de la revista de aviación “América Vuela”, Héctor Dávila, opinó sobre la polémica que se ha generado ante la venta del avión presidencial “José María Pavón” misma que señaló, no se ha logrado hacer porque en ningún momento se ha puesto su venta en manos de expertos en aviación.

[nota_relacionada id=819613]

El especialista señaló que a pesar de que vender un avión así es complicado, sí existe un mercado para dicha aeronave, pues incluso en los últimos tres meses la empresa boeing han vendido dos aviones de este tipo.

Dificultades de la venta

Héctor Dávila, indicó que entre las complicaciones que existen para vender la aeronave destaca, además del mercado reducido, los lujos con los que cuenta pues a pesar de que no es ostentoso si se puede considerar lujoso y deberá de encontrarse a un operador que se adecue a sus características.

Ante la posibilidad de convertirlo en un avión comercial para pasajeros o incluso de carga, el experto en aviación, comentó que esto no sería posible debido al elevado costo que ninguna aerolínea estará dispuesta a asumir, en tanto que para hacerlo de carga sería una pérdida de dinero debido a lo moderno que es el avión.

https://youtu.be/eMdZ64HNFHs

Rentar la aeronave

En tanto a la posibilidad de rentar la aeronave, el director de la revista de aviación “América Vuela” comentó que si bien es una alternativa el costo de una aeronave de esta naturaleza asciende alrededor de 15 o 25 mil dólares por hora, lo que hace complicado que exista alguien interesado. 

[nota_relacionada id=820938]

No debió salir del país

Héctor Dávila señaló que desde su punto de vista el avión no debió salir del país pues en México existen expertos en aviación que podrían asesorar al gobierno federal para su venta.

El especialista recalcó el hecho de que si bien el mercado es limitado si existe quien pueda comprar la aeronave y no es un tarea imposible, sin embargo, debería ser un experto el que esté encargado de dicha tarea e incluso señaló que México es el segundo mercado del mundo en jets ejecutivos

¿Se devalúa el avión con el tiempo?

Al ser cuestionado sobre sí al igual que los automóviles los aviones se devalúan con el paso del tiempo, el experto informó que no es así pues el mercado es muy variable e incluso existen aviones que cuestan más cuando son usados.

[nota_relacionada id=819131]

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb