Un matrimonio vive afuera del Hospital Carlos Canseco en Tampico donde esperan noticias de su bebé recién nacido que presentó un cuadro de asfixia; carecen de recursos para solventar el tratamiento por lo que a través de redes sociales piden ayuda a la población.
La madre del infante, Brenda López, quien se encontraba en el área de consulta externa del nosocomio reconoció que la población y el diputado de Altamira, Miguel Gómez Orta, han otorgado recursos económicos.
Reconoció que ellos viven en la zona conocida como Colonias en la urbe industrial, por lo que carecen de dinero para pagar los pasajes, es por ellos que determinaron instalar una casa de campaña que les prestaron para estar al pendiente de su bebé.
"Económicamente no contamos con el recurso para movernos, somos de Altamira. Tuvimos respuesta del diputado Miguel Gómez que nos apoyó con comida, pañales y económicamente, fueron varias cosas que nos trajo. Es el único que nos ha apoyado así como las personas de redes sociales", declaró.
Gastan hasta 900 pesos por semana en medicamentos
Por semana necesitan una fuerte suma de dinero, los fármacos van de 600 a 900 pesos, en el caso de una ampolleta se debe aplicar a diario, mientras que los demás de dos a tres días.
"El hospital nos ha ayudado bastante pero hay medicamentos que son muy caros y es ahí donde necesitamos del apoyo de la población", reconoció.
"El diputado nos trajo recursos para cubrir lo de una semana de medicamentos, pan agua, jugo y los pañales, es el único que ha respondido en el llamado. Estamos agradecidos con el diputado Gómez Orta y con todas las personas que nos han ayudado a través de redes sociales", indicó.
El infante se encuentra en un estado de salud estable pero grave, por lo que no hay una fecha estimada de cuando podría ser dado de alta es por ello que la mujer pide ayuda a través del número de teléfono es 833 145 18 44 y para contactarse y que puedan recibir aportaciones.
[nota_relacionada id= 819382]
Por Carlos Juárez
kyog