Haz tu denuncia aquí

Reportan desaparición de activista defensor de los bosques de la Mariposa Monarca

Homero González fue visto por última vez a las 19:00 horas del pasado 13 de enero en la localidad El Soldado, municipio de Ocampo

NACIONAL

·

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, emitió alerta de búsqueda para localizar al activista defensor de los bosques de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González.

De acuerdo a la información que proporcionó su familia a la FGE, Homero González fue visto por última vez a las 19:00 horas del pasado 13 de enero en la localidad El Soldado, municipio de Ocampo.

De profesión ingeniero agrónomo, Gómez González ha sido uno de los principales promotores del espectáculo natural de la Mariposa Monarca y de la conservación de sus bosques en la zona limítrofe entre Michoacán y Estado de México.

La Policía Municipal de Ocampo y la Policía Michoacán han iniciado la búsqueda del activista en ese municipio ubicado a 150 kilómetros de la capital del estado. 

Autoridades comunales, integrantes del Ejido del Rosario (Santuario más grande de la mariposa monarca) y voluntarios también se han sumado a la búsqueda de Homero Gómez.

[nota_relacionada id=820531]

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos exhortó a las autoridades correspondientes a intensificar la búsqueda del defensor de los bosques del oriente michoacano.

El organismo pidió además, que en las investigaciones por su desaparición no se descarte la línea vinculada con las labores de defensa que realiza, a la vez que exhorta a que se emitan las medidas de protección necesarias para la familia del activista.

Por: Charbell Lucio

dhfm

Temas