Haz tu denuncia aquí

Impone juez prisión a exregidora en administración de Tere Jiménez por tres posibles delitos

Montejano fue acusada por simular contratos con empleados fantasma, en que a las personas les pedía documentos alegando que eran para becas

NACIONAL

·

La exregidora del municipio de Aguascalientes, Hazel Montejano, fue vinculada a proceso por la comisión de tres posibles delitos: ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, y fraude. De esta forma se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, según informó el Fiscal Especializado en combate a la corrupción, Jorge Mora.

Montejano fue acusada por simular contratos con empleados fantasma, en que a las personas les pedía documentos alegando que eran para becas. Todo representó un daño al erario por más de 3 millones de pesos.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado se derivan de una serie de denuncias presentadas, que dejan entrever que la ex regidora actuó totalmente fuera de la ley.

La Vinculación a proceso -de acuerdo al fiscal anticorrupción- ayudará a garantizar el correcto desarrollo del proceso de investigación que tendrá una duración de tres meses. Señaló que dicha vinculación llevada a cabo por el juez de control y el juicio oral se dieron porque existen elementos suficientes para continuar con este procedimiento.

Aseguró el fiscal que no existe ninguna persecución política ni cuestión de género involucradas en este caso, por lo que el proceso jurídico continuará hasta llegar a la resolución de este caso.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas