Haz tu denuncia aquí

Detienen a norteamericana por sustracción de menores y tráfico de drogas

Se logró la captura de la estadounidense permitió capturar de este lado de la frontera a una mujer buscada por posesión de drogas

NACIONAL

·

Una mujer norteamericana que sustrajo a su hijo y que era buscada también por tráfico de drogas, fue detenida en esta frontera en un operativo binacional.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), informó que gracias a la coordinación con autoridades de Estados Unidos, se logró la captura de la estadounidense permitió capturar de este lado de la frontera a una mujer buscada por posesión de drogas.

La extranjera para evadir ma justicia de Estados Unidos, huyó y cruzó a México, a pesar de no contar con la custodia legal del menor, informó el GESI.

Agregó que al tener esta información de inmediato se estableció trabajo de inteligencia e investigación para dar con el paradero de la prófuga internacional y encontrar al menor para rescatarlo sano y salvo.

Personal de la GESI se coordinó con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), para analizar e idear el operativo en base a la información proporcionada por los U.S. Marshals.

En dicha información se especificaba que la mujer de nombre Joselyn “N” es la madre del menor buscado, pero escapó de Estados Unidos por contar con órdenes de aprehensión por diversos delitos, agregó la autoridad

Tras analizar a fondo la información , los oficiales llegaron a la conclusión que la mujer buscada podría encontrarse en las inmediaciones de la Zona Centro de Tijuana.

[nota_relacionada id=820517]

En ese punto de la ciudad ubicaron a la fémina identificada como Joselyn “N”, quien se encontraba junto con el menor de edad, ambos de ciudadanía norteamericana.

La mujer fue detenida y entregada junto con el menor a las autoridades de los Estados Unidos, con quienes se mantendrá comunicación para los procesos de investigación correspondientes al caso.

Por: Atahualpa Garibay

dhfm

Temas