Haz tu denuncia aquí

Detectan movimientos de más de 120 mdp en cuentas de abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes

NACIONAL

·

En su reporte desde Coahuila con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín en Noticias de la Mañana, el corresponsal de El Heraldo Media Group, Alejandro Montemayor, informó que a menos de 24 horas de que el abuelo del menor que disparó en contra de su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes en Torreón, le fue dictada prisión preventiva al menos hasta el domingo para llevar a cabo la audiencia en la que se vinculará a proceso.

Es así que José Ángel “N” permanecerá en prisión al menos hasta que se determine cuál será su situación jurídica al respecto, cabe señalar que tanto el abuelo del menor como su abuela se hacían cargo de él tras el abandono de su padre y la muerte de su madre.

[nota_relacionada id=818020]

Lesionados

Con respecto a los lesionados ya fueron dados de alta cinco de los seis lesionados, por lo que sólo permanece uno de los estudiantes quien recibió el impacto de bala en el hígado, sin embargo, ya se reporta su salida del área de cuidados intensivos a la espera de que salga de peligro.

https://youtu.be/TnqbynpFX-g

Congelamiento de cuentas

Sobre la congelación de cuentas de José Ángel “N”, Alejandro Montemayor, informó que la Fiscalía General del Estado detectó algunas inconsistencias en tanto a la revisión de los estudios socioeconómicos de esta familias, por lo que se solicitó apoyo a la Unidad de Inteligencia Financiera encontrando diversas irregularidades.

[nota_relacionada id=818682]

Entre la inconsistencias se detectó que mientras la familia del menor reportaba tener un negocio de banquetes y un salón de fiestas, los ingresos detectados y movimientos fueron de más de 120 millones de pesos, así como adquisición de autos de lujo en los últimos años.

Padre detenido en Estados Unidos

Otro dato arrojado por las investigaciones, informó Alejandro Montemayor, es el hecho de que el padre del menor estuvo preso en Estados Unidos por el delito de posesión de narcóticos con fines de distribución, tras lo que ingresó a una prisión de Texas en 2017, para en octubre de 2019 ser liberado y deportado a México, una situación que podría explicar el abandono del menor, así como el asesinato de su madre. 

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb

Temas