Barbosa pone a aliado en la Segob

david méndez ocupa el cargo que deja fernando manzanilla, quien laboró para gobiernos anteriores

El ex coordinador de la campaña política del actual gobernador Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, fue designado como el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto, dada a conocer la mañana del martes vía redes sociales.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, fue el consejero jurídico Ricardo Velázquez quien tomó la protesta a Méndez Márquez. Barbosa se encontraba en una reunión en la CDMX.

Fernando Manzanilla fue funcionario en diferentes cargos en administraciones pasadas.

“David Méndez Márquez, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y todas las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretario de Gobierno que se le ha conferido?”, se escuchó en la transmisión vía redes sociales.

Méndez Márquez es Ingeniero Civil por la BUAP; cuenta con Maestría en Estructuras por la UNAM y tiene una larga trayectoria en actividades de carácter político de izquierda progresista.

Fue regidor del ayuntamiento de Puebla; presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de 2011-2014; fundador de las Redes Ciudadanas en apoyo a AMLO; y su anterior encargo con Barbosa fue el de subsecretario de Desarrollo Político.

En tanto, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que no hay inestabilidad en Puebla tras la renuncia de Fernando Manzanilla.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que sería un error pensar que la gobernabilidad depende de un solo hombre.

Aseguró que el nuevo titular de la dependencia, David Méndez, es un hombre muy conciliador en el estado de Puebla, situación que permitirá consolidar diversos proyectos en Puebla.

“Vi el video; creo que se mantiene la estabilidad, pues el gobierno no es una sola persona, se trata de una situación institucional”.

POR CLAUDIA ESPINOZA Y JESÚS LEMUS

abr

Temas