El próximo 16 de enero quedará listo el tramo comprendido entre las estaciones Tasqueña y Estadio Azteca, que fue rehabilitado.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, revelaron que en dicha fecha se va a llevar a cabo el evento protocolario y posteriormente se brindará el servicio.
En julio pasado arrancaron los trabajos, que consistieron en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía en el tramo de 5 kilómetros.
En un diagnóstico por parte de la Red de Transportes Eléctricos se dio cuenta que en el caso de la placa de concreto hay agrietamientos, y asentamientos diferenciales.
Mientras que el riel estaba desalineado, desnivelado con multitud de quiebros, asentamientos e irregularidades, desgaste severo, aplastamiento en cara de rodamiento, fisuras, desgaste prematuro de agujas, y durmientes de concreto fisurados.
[nota_relacionada id=817887]
Tras un proceso de invitación restringida, el Gobierno local escogió a la empresa Comsa Infraestructura para firmar un contrato por 245 millones 323 mil 890 pesos, sin IVA (284.5 millones, total).
Para atender el otro tramo, de Huipulco a Xochimilco, se va a llevar a cabo una nueva licitación, pero por el momento no se tiene contemplado suspender el servicio entre dichas estaciones.
Por: Carlos Navarro
dhfm