El dirigente de la Sección 1 de Limpia y Transporte, Hugo Alonso Ortiz, se autoproclamó dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior a pesar de la orden judicial y resolución de un tribunal para suspender el proceso electoral al interior del gremio por diversas irregularidades.
Al tomar las instalaciones del gremio, Alonso adelantó que el jueves llevará al Zócalo a más de 33 mil trabajadores que votaron para que defiendan la elección.
También anunció que entregará el paquete electoral de la jornada de votación del jueves 9 de enero, la cual se realizó a pesar de la orden de suspensión del proceso.
[nota_relacionada id= 817533]
En un video se observa como Alonso entra a las oficinas principales del Sindicato y se acomoda en el asiento de la Secretaria General, en medio de aplausos de sus seguidores.
“Quiero mandar un mensaje a todos mis compañeros trabajadores del Sindicato Único de la Ciudad de México para que sepan que nuestro proceso fue legal.
“No fue espurio como dicen algunas gentes (sic). (...) los invitamos a que nos acompañen, el próximo jueves, a las tres de la tarde, en diagonal 20 de noviembre nos vamos a reunir porque vamos a ir a entregar nuestro paquete electoral”, dijo ya sentado en la silla principal del sindicato.
Elección con base en la nueva ley laboral
Agregó que en el Zócalo harán del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador que el SUTGCDMX fue el primer sindicato que hizo su elección con base a la nueva ley laboral.
Suspenden la elección
Horas antes de la elección convocada para el pasado 9 de enero, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje determinó suspender la elección por diversas irregularidades en el proceso sobre todo en la convocatoria.
Después la medida fue ratificada por un juez, mediante el trámite de un amparo (24/2020). En ambos casos se pide la reposición del proceso.
[nota_relacionada id= 817277]
Por Manuel Durán
kyog