Haz tu denuncia aquí

Permanece prófugo de la justicia presunto responsable de ataque a saxofonista oaxaqueña

NACIONAL

·

El exdiputado priísta y empresario, Juan Antonio Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 26 de diciembre, cuando un juzgado de control de Huajupan de León, Oaxaca giró orden de aprehensión en su contra ante su presunta participación en el ataque con ácido sulfúrico en perjuicio de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Sin embargo, un día después el Juez Federal Cuarto de Distrito en Oaxaca concedió un amparo contra cualquier orden de captura de Vera Carrizal, quien cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

Pero ahora el exdiputado tendrá que enfrentar a la Ley y aunque promueva nuevamente otro juicio de amparo este únicamente le servirá para que voluntariamente se entregue a la justicia.

[nota_relacionada id= 804527] 

Fuentes judiciales señalaron que el también empresario radiofónico se encuentra prófugo de la justicia.

También acusado por lavado de dinero

Vera Carrizal fue acusado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ?antes SIEDO, hace algunos años por lavado de dinero.

Además se ha dado a conocer que cuenta con un complejo de edificios en "La Gran Manzana", en Manhattan, Nueva York.

Solicitó amparo en diciembre

El 27 diciembre del 2019, el exdiputado priísta y empresario Juan Antonio Vera Carrizal solicitó un amparo contra cualquier orden de captura, el cual fue concedido ese mismo día de ese mismo mes con una garantía de 3 mil 500 pesos.

Vera Carrizal ha sido acusado por la familia de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz como el autor intelectual del ataque en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, logró la detención de dos sujetos (padre e hijo) quienes habrían participado en el hecho además se informó que han sido vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, por lo que podrían alcanzar de 30 a 40 años de prisión.

[nota_relacionada id= 817201] 

Por Carina García

kyog

Temas