Más que la operación “mochila” para evitar los hechos de violencia entre los niños y adolescentes es necesario que los padres de familia dediquen más tiempo a estos, a escucharlos y comprenderlos.
El delegado de la Pro Vida A.C. Francisco Joel Rodríguez Domínguez, insistió en que es necesario que los padres de familia destinen más tiempo a convivir con sus hijos a escucharlos y comprenderlos para una mejor convivencia y desarrollo de la familia.
Estimó que revisar “mochilas” tras las tragedias registradas en Torreón, Monterrey y otras ciudades en donde escolares han agredido con armas de fuego a compañeros y docentes no resuelve de fondo el problema.
Hizo hincapié en que si no se mejora la armonía y convivencia en el interior de las familias, no será posible lograr la reconstrucción del tejido social.
“Hace falta trabajar en equipo, en coordinación en el que todos cooperemos porque después de estos hechos algunos padres se están oponiendo la revisión de mochilas”, mencionó.
Continuó diciendo que más que la revisión de mochilas que padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos, dedicarles más tiempo, tiempo de calidad.
Advirtió que estos hechos lamentables forman parte de un proceso de descomposición de la sociedad, la pérdida de valores.
“No podemos evitar esos hechos y que tal vez no sean tan aislados porque se están dando sobre todo en Estados Unidos, pero eso está reflejando en nuestros hijos y merecen toda la atención”, comentó.
[nota_relacionada id=818107]
Insistió en que es necesario prevenir la forma en la cual se conducen los hijos ya que hoy cada son más los factores los cuales inciden en la vida de ellos y su conducta.
Rodríguez Domínguez, mencionó que los jóvenes reclaman cada vez más su privacidad, el respeto a sus derechos pero también deben tener presente que tales derechos contraen responsabilidades y obligaciones las cuales deben cumplir.
Por: José A. Hernández
dhfm