Luego de las declaraciones de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde habla del estado de las cuentas del abuelo del menor responsable del ataque en el Colegio Cervantes de Torreón, el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, destacó la importancia de "guardar sigilo".
Tiene que guardar el sigilo que obliga al Ministerio Público a hacer las investigaciones adecuadas y presentar la acusación ante el Poder Judicial".
Al preguntarle sobre la violación al debido proceso y el respeto a la presunción de inocencia por lo dicho por el titular de la UIF, el alcalde dijo que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y es el juez del Ministerio Público quien determinará responsabilidades.
[nota_relacionada id=818020]En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Zermeño señaló que el abuelo del niño de 11 años, autor del tiroteo en la escuela de Torreón, sería detenido por lo que se conoce en el Código Penal como omisión, pues las armas estaban bajo su cuidado.
No hay que perder de vista que se trata de un niño, más allá de las condiciones en las que éste vivía, se trata de un infante".
Finalmente, el alcalde aseguró que es necesario esperar a que termine la investigación y serán los jueces quienes determinen si es responsable o no.
Escucha la entrevista completa aquí:
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
cvg