Haz tu denuncia aquí

IECM explica tres pasos para votar vía remota con su nueva App en CDMX

NACIONAL

·

Myriam Alarcón, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), explicó la forma de bajar la nueva aplicación presentada este martes por el instituto para que los ciudadanos voten de manera remota en el proyecto "Enchula tu colonia".

Entrevistada vía telefónica por Jesús Martín Mendoza, la funcionaria del IECM indicó que con este mecanismo se podrá emitir la participación ciudadana mediante un celular inteligente, el cual se realiza año con año. Detalló que esta herramienta trabajará con un sistema biométrico para dar certeza a que quienes voten a través de esta App.

[nota_relacionada id=817994]

Cómo funciona

La funcionara aseguró que el proceso lleva entre cinco y siete minutos:

  1. Para acceder a esta opción de votación vía remota se debe contar con un teléfono inteligente que tenga acceso a internet.
  2. Accesar a la tienda digital y buscar la App "IECM Sistema Electrónico por Internet (SEI)".
  3. Realizar el registro con el número de celular, un correo electrónico y el INE.

De esta forma, aseguró que llegará al usuario un correo ya sea vía electrónica o postal, según se haya elegido, una contraseña que se abrirá el próximo ocho y hasta el 12 de marzo, para realizar la votación.

https://twitter.com/iecm/status/1216018558091702273

Asimismo, indicó que el 15 de marzo se encontrarán en las casillas de votación dispositivos para realizar la participación de manera directa por internet en lugar de encontrar una papeleta. Afirmó que además estarán auxiliando a quien lo requiera por medio la plataforma, de sus redes sociales o vía telefónica.

[nota_relacionada id=818122]

Entérate de los detalles de esta conversación en El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

Temas