Dentro del marco de las próximas elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, Ángel Ávila, presidente nacional del PRD desdeñó en contra de Morena y dijo que sus integrantes están obsesionados con el poder.
Sin embargo, el político resaltó la importancia de hacer alianzas dentro de este periodo electoral sin perder una ya desdibujada identidad, como él mismo lo adelanto en entrevista con Blanca Becerril en su espacio radiofónico.
Ávila hizo hincapié en que su bancada está más unida que nunca pero están indecisos entre aliarse o no, pues han recibido muchas críticas por unir esfuerzos con partidos con ideales políticos completamente contrarios como el PAN.
"Pero gracias a nuestra alianza PRD-PAN el exgobernador de Veracruz Javier Duarte está en la cárcel, por eso es importante mantener contrapesos políticos para evitar los excesos de la administración actual", advirtió el político.
Ángel Ávila acusó a la 4T de incurrir en excesos de poder "como la creación del Insabi", o la falta de garantía del estado laico.
Finalmente el dirigente de la Revolución Democrática desmintió una posible candidatura del Buki (Marco Antonio Solís).
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
IMU