Haz tu denuncia aquí

Se reúnen gobernadores y cúpula del PAN por Insabi

NACIONAL

·

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, siete de los 10 gobernadores emanados de ese partido, así como consejeros nacionales sostienen una reunión privada para discutir temas relacionados con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En la sede nacional de Acción Nacional, se encuentran los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez;  Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Yucatán, Mauricio Vila; Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Chihuahua, Javier Corral.

Momentos antes, los gobernadores y el dirigente Marko Cortés comieron en privado para discutir este mismo tema, dado que hay mandatarios que expresaron su negativa al gobierno federal de firmar el convenio para la operación del Insabi en sus entidades.

https://twitter.com/MarkoCortes/status/1216896322646593538?s=20

La comida ocurrió fuera de las instalaciones del CEN de Acción Nacional y después los gobernantes se incorporaron a la reunión de la comisión permanente del PAN en su sede nacional de la Ciudad de México.

El encuentro se lleva a cabo en el marco de la decisión que deben tomar los gobiernos estatales para firmar o no el convenio para que empiece a funcionar el Insabi en sus territorios.

Pide que reconozcan su errores

Más temprano, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno federal reconocer que se cometieron errores en la implementación del nuevo Insabi, el cual sustituyó al Seguro Popular.

Consideró que el gobierno federal eliminó al Seguro Popular por tratarse de un programa emanado de los sexenios panistas.

Se reúnen consejeros nacionales

A la par, los consejeros nacionales de Acción Nacional se reunieron en comisión permanente en la sede del partido, en la Ciudad de México.

Antes de recibir a los gobernadores panistas, los consejeros revisan temas como la reforma de los estatutos del partido, realización de una asamblea nacional, código de ética, y también se espera que aborden el tema del Insabi.

[nota_relacionada id= 815839] 

Por Gerardo Suárez

kyog