Haz tu denuncia aquí

Insabi no cuenta con un diseño y debe informar cómo gasta su presupuesto: Éctor Jaime Ramírez

NACIONAL

·

Éctor Jaime Ramírez, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que la apropiación del gobierno federal del Fondo de Prevención de Desastres para brindar presupuesto para el Insabi no corresponde con las necesidades del país.

[nota_relacionada id=814044]

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el político aseguró que se debe dar a conocer la forma en la que se aplicará el dinero destinado a esta entidad, pues no se cuenta con infraestructura o un diseño propio de ésta.

Ese dinero está sustraído para hacer otras cosas, o peor, está guardadito en otro lado"

Éctor Jaime Ramírez

AMLO está desinformado

Acusó a José Antonio Ferrer, titular del organismo, de mentirle al presidente con respecto a la forma en la que se atiende este sistema de salud y al indicar que la institución funciona adecuadamente.

[nota_relacionada id=814988]

Dijo que no es posible obtener un programa de salud como el de las naciones europeas, sobre todo porque el presupuesto del país no dará abasto para poder brindar el paquete de servicio básico.

Dijo que el Seguro Popular tenía una serie de lineamientos que permitían saber qué servicios se cubrían y con que mecanismo de financiamientos se sustentaba su funcionamiento, situación que, aseguró, no puede cumplir el Insabi.

[nota_relacionada id=815927]

En breve escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM