Haz tu denuncia aquí

Equipo médico obsoleto, causante de retrasos en cirugías del IMSS: Jorge Ramos

NACIONAL

·

Jorge Ramos, editor de La Silla Rota aseguró en el espacio radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que 72 clínicas de 16 entidades federativas presentan mala atención a personas enfermas e incluso se ha prolongado el tiempo de espera en pacientes que requieren de una cirugía porque el equipo médico ya es obsoleto.

De acuerdo con el colaborador de este medio, la administración de Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de esta situación y la manifestó en el Programa de Situación de Equipo Eléctrico para Establecimientos Médicos 2019, donde se señala puntualmente las Unidades Médicas Familiares (UMF) y hospitales de alta especialidad.

"Sistema de salud con problemas por todos lados"

En el reporte se establece que es necesaria una inversión de 258 millones 570 mil 492 pesos, pero nunca se realizó un plan de acción para solucionar o hacer una inversión en el Sector Salud.

El desabasto de medicamentos es una constante en México y saber que hay equipo eléctrico médico obsoleto demuestra que el Sistema de Salud presenta problemas por todos lados, añadió Jorge Ramos.

[nota_relacionada id=815895]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

IMU

Temas