Aplican operativo mochila en escuelas del sur de Tamaulipas

En escuelas de nivel básico de Tamaulipas padres de familia aplicaron operativos para revisar mochilas y loncheras de alumnos, en algunos casos encontraron tijeras de punta, desarmadores y exactos, material que es considerado prohibido dentro de las aulas.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Ciudad Madero, Lorena Purata Hernández, informó que estas acciones iniciaron en 14 escuelas primarias y secundarias donde hubo participación de los docentes.

Escuelas como la secundaria Melchor Ocampo en la colonia Vicente Guerrero aplicó su filtro en la hora de entrada, ahí se decomisaron más de 20 tijeras, dos desarmadores y un exacto.

Al respecto la directora de dicho plantel, Alejandra Atencio Chang declaró que "lo que hayamos fueron tijeras que no eran escolares, tenían punta, se separaron en paquetes y a la salida se entregarán a los padres".

Foto: Especial

En el caso de la primaria Gaspar Barrientos aplicaron el filtro en el patio de la escuela, donde los padres del sexto grado fueron quienes revisaron hasta las loncheras de los 184 alumnos.

El encargado de la escuela, Moisés Trujillo Maldonado informó que desde el pasado viernes enviaron la notificación misma que fue contestada de manera positiva por los padres.

"Organizados con los padres de familia el fin de semana nos dimos a la tarea de llevar acabo el operativo mochila previa autorización de los padres de familia, donde la respuesta que tuvimos fue que el 100 por ciento autorizaron", declaró.

Por seguridad de los estudiantes

Los jefes de familia reconocieron que la medida es tomada para la misma seguridad de los estudiantes, luego de los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Foto: Especial

"No deseamos ni queremos tener una situación desagradable como la que sucedió la semana pasada. Aquí se revisaron 184 alumnos que es la población escolar con la que cuenta nuestra institución", añadió.

Trujillo Maldonado reveló que tras la revisión se percataron que todo estaba en la normalidad, pues los niños solo llevaban material educativo.

"Se revisaron lapiceras, en algunos casos hasta las loncheras pero no venía ningún objeto raro todo era parte del material", comentó.

Sobre estas medidas las autoridades educativas coincidieron en que la revisión de las mochilas debe empezar desde casa y mantener comunicación con sus hijos para evitar situaciones que puedan poner en peligro a alumnos y docentes.

[nota_relacionada id= 815839] 

Por Carlos Juárez

kyog

Temas