Venden sólo la mitad de lo subastado

La mitad de todo lo ofertado en las subastas organizadas por el Gobierno Federal fue vendido, lo que significa que más de 751 millones de pesos en bienes permanecen en bodegas.

De acuerdo con información del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (antes SAE), el gobierno cerró el año con poco más de 800 millones de pesos de subastas presenciales, en línea, sobre cerrado y ventas directas, lo que significa el total del dinero que gastó las Oficina de la Presidencia en 2019 o lo que destinará el gobierno para la construcción de un hospital en Ures, Sonora.

De los más de siete mil 400 bienes, sólo se vendieron tres mil 803, lo que significa el 41 por ciento de ese total.

Los bienes que se vendieron van los más baratos desde juguetes, losetas para baño o relojes de pared, hasta autos de lujo, avionetas, mansiones y joyas que fueron incautadas al crimen organizado y narcotráfico.

De acuerdo con el compilado al que tuvo acceso El Heraldo de México, algunos de los bienes que quedaron desiertos fueron aeronaves que, por diversas razones que no explicaron, no estaban en condiciones de volar.

Mientras que de lo más lujoso fue vendido en subasta en Los Pinos, el vehículo “la bestia mexicana”, el cual ha trasladado a más de 60 presidentes de todo el mundo.

POR MISAEL ZAVALA

abr

Temas