El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó que la Constitución Política del estado y sus instituciones son respetadas en la más amplia independencia de poderes, pues en ellas se procura la justicia y se lucha contra la impunidad.
Al presidir la ceremonia de conmemoración del XLV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, afirmó que la entidad experimentó niveles desarrollo y crecimiento, gracias a su turismo de clase mundial y una tasa de empleo por arriba de la media nacional.
“Tenemos que trabajar en unidad, de la mano, para integrarnos como sociedad, respetando la pluralidad y reconociendo que vivimos en una realidad donde caben diferentes modos de pensar, de comprender y de sentir”, afirmó Carlos Joaquín.
Durante los 45 años de vida constitucional, el gobernador apuntó que en la entidad los tres órdenes de gobierno trabajan diariamente para construir un Quintan Roo de vanguardia, moderno y renovado, abierto a los cambios que nuestra sociedad demanda.
“Vivimos en el Quintana Roo donde hoy podemos mirarnos a los ojos, en donde luchamos contra la impunidad, en donde quien la hace la paga, en donde nuestra Carta Magna y sus instituciones son respetadas en la más amplia independencia de poderes”, destacó.
Por su parte, Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno, leyó el decreto de creación de la Constitución Política del Estado, ante integrantes del gabinete legal y ampliado, presidentes municipales, personal de gobierno y público en general.
Al evento acudieron Reyna Arelly Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura; Magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Entre los asistentes también se encontraban José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34a Zona Militar; vicealmirante Eduardo Rojas Pinedo, Comandante de la 11 Zona Naval y Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor.
[nota_relacionada id= 815246]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
kyog