Haz tu denuncia aquí

PAN respalda a gobernadores que no firmen convenio con Insabi

NACIONAL

·

Ante las quejas por la implementación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés solicitó continuar con el esquema del Seguro Popular para atender a las personas sin seguridad social.

El dirigente albiazul dijo que el gobierno federal "no puede jugar con la vida de las personas al tratar de imponer un nuevo sistema de salud sin un periodo de transición, sin capacitación y sin una debida planeación". 

A su vez, Cortés Mendoza expresó que la dirigencia nacional respalda a los gobernadores del PAN que decidan no firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que está institución inicie funciones en dichas entidades.

https://twitter.com/MarkoCortes/status/1216377464852598784?s=20

Aguascaliantes no firmará

La semana pasada, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval aseguró que no firmarán dicho convenio e incluso mencionó que hay ocho entidades que tampoco suscribirán el documento.

Marko Cortés mencionó que el Seguro Popular puede mejorarse pero acusó que la implementación del Insabi no representa esas mejoras.

“No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este gobierno inepto. Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular”, indicó. 

El presidente del PAN señaló que el Insabi se puso en marcha de forma improvisada, además de que hay quejas por aumentos en las cuotas de recuperación de los hospitales de alta especialidad.

Servicios gratis para primer y segundo nivel

La secretaría de Salud federal indicó que la gratuidad de los servicios aplica en el primer y segundo nivel de atención mientras que los hospitales de especialidades tienen la facultad por ley de cobrar cuotas de recuperación.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se resolverá el tema de las cuotas de recuperación para que la atención sea realmente gratuita en todos los niveles.

[nota_relacionada id= 814839] 

Por Gerardo Suárez

kyog