Tras el ataque en el que un niño de 11 años de edad disparó con un par de armas de fuego a cinco de sus compañeros, asesinó a una de sus maestras y después se suicidó, Porfirio Muñoz Ledo pidió que se negocie un embargo de armas para México.
El diputado de Morena aseguró que este mecanismo internacional que permite bloquear la entrada de armamento al país también evitaría que el tráfico ilegal se lleve a cabo a través de la frontera.
[nota_relacionada id=814542]No gustó su propuesta
Esta propuesta fue hecha por el político a través de Twitter y la recibieron los usuarios de la red social con críticas, dentro de las que aseguraba que había problemas más determinantes para el gobierno como la falta de atención a los niños por parte de sus padres, la presencia del crimen organizado o la necesidad de tener castigos más fuertes hacia los agresores.
¿Qué ocurrió?
El pasado viernes un niño de 11 años de edad atacó a su maestra de educaciónfísica y a cinco de sus compañeros, entre ellos una niña de sieteaños que presenció los hechos.
La Fiscalía General del Estado aseguró que el pequeño realizó nueve disparos con dos armas de fuego que introdujo en la escuela, las cuales usó para herir a otros alumnos, asesinar a la docente María Assaf Medina y para posteriormente suicidarse.
Las autoridades indicaron que el menor pudo haber obtenido este par de objetos de su casa, por lo que investigarán la procedencia de estas.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM