Corral le hace pan a AMLO

CIUDAD JUÁREZ. Se le tostó de más al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el pan que había preparado especialmente para agasajar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista intentó hacer rayadas, tradiocional bizcocho de la entidad, para el desayuno de ayer con el mandatario federal.

“Me invitó a desayunar Javier”, dice el Presidente en un video que difundió para hablar de ese asunto culinario. “Y estamos aquí saboreando un suculento desayuno. ¿Por qué no nos explicas qué pasó con las rayadas?”, refiriéndose a Corral, frente a una cocina y las piezas de pan. 

El gobernador explica que se trata de un tradicional pan de Chihuahua que le enseñó hacer su abuelita Elisa.

“Se hace en Parral, es a base de piloncillo, anís, harina de trigo, maíz, canela, bastante levadura para que se infle y amase con la pasta, y una vez que se deje reposar un tiempo, más o menos hora... ya nos falta poquito porque me levanté muy temprano. Nos agarró la platica y se nos quemó un poquito”, dijo.

Aún así, el Presidente trató de “amigo“ al panista, con el que, dijo, trabaja de manera coordinada.

“Desayuné con Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Obviamente tratamos asuntos relacionados con el bienestar y la felicidad del pueblo. No solo de pan vive el hombre”, escribió el Presidente en el post del video.

Más tarde, en la comunidad de La Mora, Sonora, el Presidente anunció la visita a la familia LeBarón, en Bavispe, a quienes les prometió que su tragedia no quedará impune. “Quiero ir a ofrecer mi pésame de manera directa”, dijo.

POR FRANCISCO NIETO

abr

Temas